Los aficionados a los deportes de invierno podrán disfrutar durante este fin de semana hasta pasada la fiesta de Año Nuevo de unas condiciones “favorables” para la práctica del esquí, según las previsiones de AEMET que no vaticina para la Cordillera Cantábrica precipitaciones en sus pronósticos fijados hasta el 3 de enero, además de cielos totalmente despejados entre el sábado y el martes 31, poco viento y buena temperatura.

Estaciones esquí León
Fuente: Europa Press

Una buena oportunidad, por tanto, para acercarse a las estaciones invernales de la Diputación de León, San Isidro y Valle-Laciana Leitariegos que ofrecerán 23 kilómetros esquiables para esta segunda fase de las fiestas navideñas.

Las instalaciones ubicadas en Puebla de Lillo ofrecen en este momento 20,5 kilómetros esquiables, de los 34 totales de que disponen; 21 de sus 35 pistas y 11 de sus 15 remontes. Por zonas, se encuentran abiertas todas (Cebolledo, Requejines y Riopinos) menos Salencias, que por el momento permanece cerrada. La nieve que los usuarios pueden encontrar en San Isidro es de tipo dura con espesores de entre 120 y 30 centímetros.


Respecto a la estación de Leitariegos, las instalaciones ofrecen a día de hoy 2,5 kilómetros esquiables, de un total de ocho; cinco de sus 13 pistas abiertas y cinco de sus ocho remontes, además de nieve primavera con espesores de entre 50 y 20 centímetros.

Hay que recordar que la Diputación de León tiene planteadas importantes inversiones para de las áreas periféricas de la provincia, particularmente de sus estaciones de esquí: son 7,2 millones de euros para las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos; más de cinco millones para la estación del Alto Porma; y dos para la estación del Valle de Laciana que además cuenta con un plan de inversión de cerca de ocho millones para su ampliación. Todo ello con el propósito de optimizar las instalaciones para mejorar la calidad del servicio y la valoración de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here