En base a las nuevas medidas anunciadas por el Govern de Cataluña, las estaciones de esquí de esta comunidad podrán abrir hoy sus puertas con algunas limitaciones en el aforo y garantizando todas las medidas de seguridad necesarias en sus instalaciones.

“Las estaciones abrirán en una primera fase de una manera progresiva y gradual con una limitación de la venta de forfaits en función del área abierta en cada momento para evitar aglomeraciones”, informó en un comunicado la Associació Catalana d’Estacions d’Esquí i Activitats de Muntanya (ACEM).

Estación de esquí

Este organismo ha confirmado que la venta de forfaits se hará exclusivamente online y de forma anticipada, para evitar las colas que pueden producir en las primeras horas en las taquillas, y que todas las actividades que se realizan en las estaciones cumplirán con la normativa Covid-19.


De este modo, abrirán sus instalaciones las seis estaciones de tren públicas: La Molina, Vall de Núria, Espot, Port Ainé, Vallter 2000 y Boí Taüll. Todas ellas cuentan con el certificado de calidad de Aenor como espacios seguros ante el virus. Para ello han tenido que cumplir una serie de medidas y limitaciones, como una afluencia diaria máxima y la prohibición de usar estas líneas si no se cuenta con un forfait de temporada o una entrada de día.

También se realizará un control específico en las zonas de acceso a remontes, puntos de información, centros de alquiler de material y servicios de restauración para ordenar el flujo de visitantes y garantizar que en todos los casos se respeten las distancias de seguridad mínimas entre personas.

Además, será obligatorio cubrirse el rostro con mascarilla, o bien un fular homologado para los mayores de seis años en remontes, zonas de espera y embarques de las instalaciones mecánicas, así como espacios cerrados, edificios, y zonas comunes como restaurantes, tiendas, puntos de información y taquillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here