Quizá cuando llegas a un nuevo destino, no te ha dado por pensar en visitar sus estaciones de bomberos. Aunque no es uno de los reclamos más potentes para el turismo, bien es cierto que algunas merecen la pena debido a su originalidad. Cuando empezaron a construirse, fueron toda una revolución. Y no es para menos.

De la mano con las profesiones modernas, significaba dar un paso más allá hacia una nueva era: la de la seguridad y la comodidad en los hogares y otros puntos de la ciudad y alrededores. Por ello, destaca en muchas su monumentalidad. Descubre las estaciones de bomberos más impresionantes del mundo y realiza en tu viaje un recorrido diferente.

2Estación de bomberos de Ponce, Puerto Rico

Estación de bomberos en Ponce
Estación de Ponce, Puerto Rico / Wikipedia

En Puerto Rico encontramos el que para muchos es el parque de bomberos más bonito del mundo. Y no cabe duda de que razón no les falta. Es un bello edificio que cuenta con una decoración bastante característica. Destacan las franjas horizontales negras y rojas, que consiguen captar todas las miradas. Además, también llaman la atención sus detalles moriscos, que resaltan en forma de pequeñas ventanas coronadas con arco de medio punto.

También cuenta con un bonito porche custodiado por dos columnas y fuertes aires retro que completan el conjunto. Se le llama Parque de Bombas y fue construido en 1883 en la plaza junto a la catedral de la ciudad. Además, es de las más antiguas de toda la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here