Valoración post

A pesar de que la escultura pública es una disciplina artística compleja y que debe responder a menudo a propósitos contradictorios, diversas piezas han alcanzado el rango de iconos turísticos convirtiéndose en visita obligada para los viajeros, ya sea por su monumentalidad, historia, originalidad o irreverencia. De Mongolia a Praga y de Chile a Río de Janeiro, nos embarcamos en un viaje alrededor del planeta para disfrutar de algunas de las esculturas más impresionantes del mundo. 

2Mano del Desierto (Antofagasta, Chile) 

Las esculturas más impresionantes del mundo
Las esculturas más impresionantes del mundo. Fuente: Wikipedia

Es uno de los iconos de la ruta 5 Panamericana que discurre por Chile. Diseñada por el escultor Mario Irarrázabal se trata de la versión más espectacular de esas manos que surgen de la tierra que también tiene otras versiones en Punta del Este, Venecia o, incluso, en el Parque Juan Carlos I de Madrid.  

Construida en hormigón armado, tiene un altura de 11 metros y fue inaugurada en 1992. Es también una referencia para el astroturismo, siendo un destino turístico Starlight por sus cualidades para la observación de las estrellas al estar en una zona alejada de contaminación lumínica.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí