A pesar de que la escultura pública es una disciplina artística compleja y que debe responder a menudo a propósitos contradictorios, diversas piezas han alcanzado el rango de iconos turísticos convirtiéndose en visita obligada para los viajeros, ya sea por su monumentalidad, historia, originalidad o irreverencia. De Mongolia a Praga y de Chile a Río de Janeiro, nos embarcamos en un viaje alrededor del planeta para disfrutar de algunas de las esculturas más impresionantes del mundo. 

1Gengis Kan (Tsonjin Boldog, Mongolia) 

Las esculturas más impresionantes del mundo
Las esculturas más impresionantes del mundo. Fuente: Unsplash

Cuenta la leyenda que en este lugar solitario en medio de la estepa mongola, un niño encontró un látigo de oro que le señaló como líder que dominaría medio continente asiático. Aquel niño se convertiría en unos años en Gengis Kan, uno de los guerreros legendarios más idolatrados de todos los tiempos

Para conmemorar el nacimiento de Gengis Khan, las autoridades de Mongolia erigieron en el año 2008 una de las esculturas más impresionantes del mundo: la estatua ecuestre más grande del planeta con sus 40 metros altura sobre una base de 10 metros y 36 columnas que incluye un museo y un restaurante. Además de su tamaño, impacta su ubicación, como un inmenso coloso de acero que domina la estepa.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here