Valoración post

Cuando hablamos de Madrid a la mente acuden todas las posibilidades que ofrece la capital del país, con sus grandes museos, teatros y salas de espectáculos, sus parques de atracciones, sus múltiples actividades de ocio y sus barrio, con un valioso patrimonio artístico e histórico.

Sin embargo, no podemos olvidar esos rincones culturales que vale la pena conocer en tierra madrileña, como sus bellas e interesantes ermitas. Ya seas turista o vivas en la capital, acercarse a descubrir algunas de las ermitas más bonitas de Madrid en un paseo de una mañana o una tarde resultan un plan perfecto solo o en compañía.

2San Antonio de La Florida

Ermita de la Florida
San Antonio de La Florida

Una visita imprescindible en Madrid la constituye la siguiente de las ermitas que te proponemos conocer: la ermita de San Antonio de La Florida (Glorieta San Antonio de la Florida, 5, 28008 Madrid ). Y es que aquí se encuentra un conjunto de pinturas dieciochescas de Francisco de Goya. Pero su historia es curiosa.

Resulta que la ermita, con estilo neoclásico y planta de cruz griega, se construyó por orden de Carlos IV enfrente de la fuente del Abanico, y en el año 1905 fue declarada Monumento Nacional. Pero su valor es tal que ya en aquellos primeros años del siglo XX existía una preocupación especial para su conservación. De tal forma se decidió construir una copia de la misma, justo a su lado, en donde celebrar los cultos y convertir el templo original en el museo de Goya. De hecho, no solo tiene relevancia por exponer en su interior los frescos del artista, sino también porque aquí yacen sus restos desde 1919.

Cada año, el 13 de junio, se celebra aquí una popular romería, una ocasión perfecta si todavía no las conoces para descubrir estas ermitas gemelas en plena capital del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here