Con motivo de la pasada edición 2020 del Día Mundial de Turismo, se destacó especialmente la importancia de la promoción del turismo rural y de las posibilidades que ofrece para crear y afianzar oportunidades fuera de las grandes ciudades y para ayudar a preservar el rico patrimonio cultural y natural de los países. Bajo el título de “Turismo y Desarrollo Rural” se celebraron una serie de debates en torno a esta temática en un momento crítico para el sector, donde parece que el turismo rural ha sido el menos afectado ante las restricciones de movilidad.

En este contexto, dos compañías especializadas en turismo rural como son Rusticae, el club de hoteles con encanto, y A dos horas de (A{2h}de), especializada en turismo responsable de proximidad, han anunciado la creación de una alianza para mejorar la promoción del turismo rural en nuestro país. A través de los miniviajes que propone A{2h}de y una serie de promociones en los alojamientos de Rusticae, buscan poner en valor la riqueza del turismo de interior y del turismo rural.

Pedraza
Pedraza

La experiencia en este sector y el conocimiento profundo del terreno son los principales aspectos que comparten estas dos empresas que tratan de dar un vuelco a la situación de la denominada “España Vaciada” para convertirla en la “España deseada y visitada”. Rusticae y A{2h}de miran hacía un horizonte donde sea realidad un turismo contemporáneo, regenerativo y evolucionado. El objetivo es que la experiencia no se quede sólo en la visita, si no que se consiga una conexión más íntima entre destino y viajero para que el pueblo se convierta en un lugar al que volver.


O incluso, como ya está sucediendo en nuestro país, comenzar a ver estos lugares como posibles sitios para trabajar y vivir sin renuncias, donde volver a nuestras raíces y donde desconectar para reconectar. Una colaboración que llega sin duda en un momento crítico para el sector, y que espera aportar al sector soluciones creativas y efectivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here