Hay destinos en el mundo que resultan muy especiales, sobre todo por su pasado histórico y su vida cultural. Allá donde se levantaron universidades y campus en las principales localidades y villas de muchos países constituyen algunos de ellos.

Se trata de sitios llenos de vida, que en temporada lectiva cuentan con el bullicio y la alegría de la vida estudiantil. Conoce con nosotros algunas de las ciudades universitarias más bonitas del mundo. Puedes tenerlas en cuenta para tus futuros viajes cuando tengas posibilidad de conocerlas.

1Oxford (Reino Unido)

Oxford
Fuente: Pixabay/alfcermed

Para muchos, Oxford es la ciudad universitaria más bonita del mundo, ubicada al sur de Inglaterra (Reino Unido). No es de extrañar si observamos la hermosura de sus impresionantes edificios y las celebridades que pasaron por sus aulas.

Cuenta con 38 colleges, esas residencias universitarias entre las que destaca Christ Church College, con su famoso gran salón comedor, donde se rodaron películas como las de la saga de Harry Potter. No te pierdas la Cámara Radcliffe, la Biblioteca Bodleiana y bellos rincones como el Puente de los Suspiros. Sube a la torre de la iglesia de St Mary para contemplar las vistas y pasea por Cornmarket.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here