Valoración post

A veces corremos el riesgo de olvidar que España es el tercer país del mundo con más ciudades y bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tan solo por detrás de Italia y China. Y es que nuestro país acumula una lista interminable de ciudades, pueblos y monumentos que reflejan el paso de la historia y atraen a millones de turistas cada año. Acompáñanos en este viaje por toda la geografía española para conocer las diez ciudades y villas mejor conservadas de España.

2Montblanc

Montblanc
Iglesia de Santa María en Montblanc

En la provincia de Tarragona, encontramos la población de Montblanc, capital de la comarca de la Cuenca de Barberá. Pese a que en la actualidad es una pequeña localidad con unos 7.000 habitantes, ha sido un lugar muy relevante en diferentes momentos de la historia de Cataluña y eso se puede apreciar perfectamente si paseamos por sus calles.

Para empezar, podemos iniciar nuestra ruta por su interesante recinto amurallado, el más grande de Cataluña y uno de los mejor conservados de toda España. Una vez dentro nos encontraremos algunos atractivos como la iglesia de San Miguel o la imponente Iglesia de Santa María, que en proyecto iba a ser una gran catedral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí