A lo largo de las distintas épocas históricas, lo que podríamos llamar el centro del mundo ha ido cambiando de ubicación, a medida que se sucedían los imperios, las sociedades y se descubrían nuevos territorios. Algunos de esos lugares todavía podemos visitarlos y descubrir así de primera mano los vestigios de aquellos tiempos en los que fueron los más influyentes del planeta.

Sumérgete en algunas de las ciudades más importantes en cada época de la historia y déjate seducir por su pasado, su presente y su futuro. Siempre constituyen destinos perfectos para cualquiera de nuestros viajes.

1Hattusa

Hattusa
Fuente: Flickr/ MCAD Library CC BY 2.0

Uno de los imperios más importantes de la Antigüedad fue el Imperio hitita, cuya capital estaba en Hattusa, en plena península de Anatolia y actual Turquía. Su máximo apogeo se alcanzó en torno al siglo XIV a.C. y aún se conservan algunos de sus restos.

Y es que en el espacio que ocupaba Hattusa se encuentra en nuestros días Bogazkale, en la provincia de Corum, a 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar. En ella aún puedes contemplar la antigua muralla de Hattusa, la Puerta de los Leones y la Puerta del Rey. Todo el conjunto monumental fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here