«Tenemos claro que 2020 va a ser el año de redescubrir y disfrutar destinos cercanos únicos, como son las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España», ha asegurado el presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz.

Para fomentar este redescubrimiento entre el turista nacional de cara a la segunda mitad del año y una vez que se vayan levantando, como se espera, las restricciones a la movilidad ciudadana, la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha anunciado un plan de acción de promoción turística nacional.

Teatro romano de Mérida
Fuente: pxhere

La reunión ha contado con la intervención de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que ha admitido que «no hay todavía un calendario oficial», aunque ha instado a trabajar juntos en el reinicio de la actividad turística en las mejores condiciones y con la colaboración público-privada, que «será una clave importante» para la salida de esta crisis.


Tras recordar que el plan del Ministerio de Turismo «va a contar con un protocolo sanitario único frente al Covid-19«, Isabel Oliver ha avanzado que Turespaña realizará por primera vez campañas de promoción dirigidas al mercado nacional.

Por su parte, la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio, que tuvo que suspender su última asamblea general a celebrar en Baeza el pasado mes de marzo debido al estado de alarma, ha repasado el calendario de acciones promocionales suspendidas desde ese mismo mes a octubre y que incluía acciones en mercados emisores internacionales como Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá y Japón, que serán replanteadas junto con Turespaña a medio y largo plazo.

Además, entre los asuntos tratados, han abordado el plan de choque con acciones conjuntas con partners como Madrid Destino, Paradores o el Museo Thyssen para lanzar campañas conjuntas dirigidas al mercado nacional, así como medidas para acelerar la comercialización de paquetes turísticos exclusivos para el mercado interior, con nuevos incentivos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here