Teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que nos encontramos, este año adquiere una especial relevancia conocer cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Al fin y al cabo, la pandemia ha afectado a nuestro día a día allá donde habitemos, pero es obvio que en algunos lugares se vive mejor que en otros, sobre todo, ante tales circunstancias.

Así que hoy averiguamos cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir según el estudio realizado por Global Finance, para cuya clasificación ha valorado factores tales como la habitabilidad, la accesibilidad, el medio ambiente, la oferta cultural, la investigación y desarrollo, la fortaleza económica y el número de fallecimientos por COVID-19, entre otros. Si quieres descubrir los curiosos resultados de este ranking, sigue leyendo.

1Tokio (Japón)

Tokyo - Grandes eventos del 2020
Fuente: Pixabay/tristanlai1220

Con la situación actual, la ciudad con mayor calidad de vida del mundo para vivir, según el estudio de Global Finance, es Tokio. La capital de Japón alcanza elevadas puntuaciones en todas las métricas, además de obtener una buena respuesta ante la COVID-19 y haber subvencionado el transporte público.

Precisamente, la reacción de muchas ciudades asiáticas ante la pandemia, con menores tasas de mortalidad y una mejor gestión sanitaria, ha provocado que mejore su situación respecto a los estudios de otros años y se hayan colocado en los primeros puestos de esta clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here