Un año más la emblemática revista de viajes Lonely Planet publica su propuesta sobre los mejores destinos para el año que viene: Best in Travel 2021. Y es que tal vez hoy te apetezca imaginar o planear futuros viajes para cuando este atípico año 2020 quede atrás, así que no está de más pararse con atención a estudiar sus recomendaciones.

Por ese motivo, hoy repasamos algunas de las ciudades a las que debes viajar en 2021 según Lonely Planet, entre sus numerosas sugerencias, teniendo en cuenta el turismo sostenible y la diversidad, y te animamos a añadir aquellas que no conozcas a tu lista de futuros destinos.

1Gotemburgo (Suecia)

Gotemburgo
Fuente: Pixabay/mammela

Gotemburgo es uno de los destinos destacados por Lonely Planet como ejemplo de sostenibilidad, así como de los recomendados para conocer en 2021. Y es que la segunda ciudad más poblada de Suecia aspira a no utilizar combustibles fósiles para el año 2030. De hecho, a fecha actual, el 95 % de sus hoteles cuenta con certificado verde y ecológico. Las energías renovables y el reciclaje son parte de sus señas de identidad, y no es de extrañar que cada año encabece el Índice Global de Destinos Sostenibles (Global Destination Sustainability Index).

Gotemburgo es una ciudad portuaria, fundada en el siglo XVII y localizada a unos 470 kilómetros de Estocolmo, en donde puedes recorrer el hermoso barrio de Haga y la catedral del siglo XIX, visitar lugares como el parque de atracciones Liseberg y el Barco Vikingo y descubrir museos como el Museo de Bellas Artes, el Museo Roehsska de Diseño y Artes Decorativas, el Museo Marítimo y el Aquarium. Recuerda que uno de los mejores planes si andas por la ciudad es hacer un paseo en barco para admirar el archipiélago y el canal del Gota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here