La grandiosidad de sus paisajes naturales, el abrumador sonido del agua o la tranquilidad que inspiran los lagos o pozas que forman… Es difícil quedarse con un motivo, pero está claro que las cascadas o cataratas siguen fascinándonos y activan muchos de nuestros sentidos.

Por suerte, no será necesario que viajemos hasta Niagara o Iguazú para ver una bonita catarata. En España, y muy cerca de donde vives, podemos disfrutar con un gran número de cascadas impresionantes. ¿Te vienes a conocerlas?

2Cascada de Orbaneja del Castillo

Orbaneja del Castillo
Casca en Orbaneja del Castillo – Foto de Miriela Rodríguez

Dentro de la provincia de Burgos, en la comarca de Páramos, encontramos Orbaneja del Castillo, una pequeña localidad que tiene una relación muy especial con el agua y que esconde una de las cascadas más impresionantes y fotografiadas de España. En mitad de este tranquilo pueblo de casas de piedra y tejados rojos, el río Ebro hace presencia partiendo la villa en dos y dejando algunas impactantes postales.

Como, por ejemplo, su impresionante cascada de 25 metros de altura. Un agua que termina descansando en bonitas pozas cristalinas, como intentando disimular el estruendo que ha provocado su llegada. En los diferentes niveles de la cascada podemos descubrir también algunas bonitas cuevas como la del Azar, donde se conservan interesantes muestras de arte rupestre.

1 Comentario

  1. La costa da Morte llega hasta Cabo Finisterre, a partir de ahí y en dirección sur, comienza la costa de las Rías Baixas. Ézaro no está por lo tanto en la Costa da Morte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here