La grandiosidad de sus paisajes naturales, el abrumador sonido del agua o la tranquilidad que inspiran los lagos o pozas que forman… Es difícil quedarse con un motivo, pero está claro que las cascadas o cataratas siguen fascinándonos y activan muchos de nuestros sentidos.

Por suerte, no será necesario que viajemos hasta Niagara o Iguazú para ver una bonita catarata. En España, y muy cerca de donde vives, podemos disfrutar con un gran número de cascadas impresionantes. ¿Te vienes a conocerlas?

1Cascadas del Purgatorio

Cascada del Purgatorio
Cascada del Purgatorio – Foto de Carlos Delgado

Las Cascadas del Purgatorio son, en realidad, un conjunto de cascadas que se sitúan en la madrileña localidad de Rascafría, en la zona central de la Sierra de Guadarrama, y dentro de la cabecera del Valle de Lozoya.

Solamente está permitido el acceso a las mismas a pie a través de una ruta de unos seis kilómetros de longitud. Un camino que parte del monasterio de Santa María del Paular para después atravesar algún tramo de carretera antigua y bonitos senderos que nos dirigen a un espectacular mirador. La ruta entraña cierta dificultad y, por tanto, no está recomendada la visita con niños pequeños.

1 Comentario

  1. La costa da Morte llega hasta Cabo Finisterre, a partir de ahí y en dirección sur, comienza la costa de las Rías Baixas. Ézaro no está por lo tanto en la Costa da Morte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here