Si pensamos en las calles y plazas de Madrid a todos nos vienen a la mente lugares como la Plaza Mayor, el Paseo de Recoletos, la Gran Vía o la Puerta del Sol. Todos ellos son visitas inexcusables durante cualquier escapada a la capital. Pero hay otros rincones mucho menos conocidos, casi secretos, que tiene un encanto especial gracias a su historia, viejos comercios, leyendas o simplemente por ser los escenarios por los que ha transitado y transita la vida madrileña. ¡Descubrámoslos!

2La calle Rompelanzas

Calle de Rompelanzas
Calle de Rompelanzas, Wikipedia, Basilio

En el entramado de pasadizos, cubiertos y plazuelas anterior todo es de pequeñas dimensiones y a un paso de grandes monumentos carismáticos de Madrid. Pues bien, todavía es más corta la calle Rompelanzas, situada entre la transitada calle de Preciados y la del Carmen. Es decir, a un paso de la Puerta del Sol.

Su nombre de Rompelanzas alude precisamente a su tamaño. Antaño los carruajes odiaban pasar por ella, ya que era muy posible que rompieran sus lanzas para los caballos. Hoy sigue igual de corta, aunque más ancha entre dos grandes vías comerciales. Así que su nombre y su presente son una buena invitación a reflexionar sobre cómo ha cambiado la ciudad.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here