Si pensamos en las calles y plazas de Madrid a todos nos vienen a la mente lugares como la Plaza Mayor, el Paseo de Recoletos, la Gran Vía o la Puerta del Sol. Todos ellos son visitas inexcusables durante cualquier escapada a la capital. Pero hay otros rincones mucho menos conocidos, casi secretos, que tiene un encanto especial gracias a su historia, viejos comercios, leyendas o simplemente por ser los escenarios por los que ha transitado y transita la vida madrileña. ¡Descubrámoslos!

1Pasadizo de San Ginés

San Ginés
Anden O Chamberí, Wikipedia, Museo8bits

La calle Arenal es una de las arterias más hermosas del centro madrileño. Y lo es tanto por sus propios atractivos como por lo que va surgiendo a sus lados. Es ahí, donde se abre la estrechez del Pasadizo de San Ginés. En sus flancos hay dos templos. A un lado una iglesia parroquial y al otro una de las salas de conciertos míticas de la noche madrileña.

Entre ambos una preciosa librería de lance de la que se tienen noticias desde comienzos del siglo XIX. Y al fondo se ve la entrada a una de las chocolaterías más emblemáticas de la capital. La chocolatería es la antesala del pasadizo cubierto en sí. Tras eso el encanto prosigue pero en forma de bifurcación. Hay que elegir, o hacia la plazuela de San Ginés o hacia la calleja de Coloreros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here