Valoración post

Entre el patrimonio civil de nuestro país, contamos con destinos de elevado interés cuando hablamos de enoturismo, lugares que no siempre tiene todo el mundo en cuenta, aunque deberían. Y es que descubrir la tradición vitivinícola española y degustar sus vinos y su gastronomía siempre incrementa el placer de una excursión o un viaje.

Prueba de ello son algunas de las bodegas más bonitas de España que te traemos hoy. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellas y qué opciones ofrecen para visitarlas en cualquier momento del año.

2Peralada

Castell Peralada
Fuente: Wikimedia/Gordito1869 CC BY 3.0

Entre las hermosas bodegas a lo largo y ancho de nuestro país, tenemos la suerte de contar con muchas de ellas históricas en impresionantes edificios que nos hacen soñar. Así sucede con el castillo de Peralada (Castell Peralada, Carrer Nou de Sant Joan, s/n, 17492 Peralada, Girona), en el que se elaboraban vinos hace muchos siglos atrás. El conjunto monumental que conforman el castillo, la iglesia y el convento fue adquirido en 1923 por Miguel Mateu que revitalizó la actividad vitivinícola, amplió la biblioteca del convento y salvaguardó sus colecciones de pinturas, esculturas, monedas y cerámicas, entre otras.

En la actualidad, el convento alberga el Museo del Vino, donde se pueden contemplar los utensilios de la primera bodega; la biblioteca es una de las más importantes del país con unos 80 000 volúmenes; y se conservan las cavas subterráneas. Todo el conjunto puede visitarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here