Entre el patrimonio civil de nuestro país, contamos con destinos de elevado interés cuando hablamos de enoturismo, lugares que no siempre tiene todo el mundo en cuenta, aunque deberían. Y es que descubrir la tradición vitivinícola española y degustar sus vinos y su gastronomía siempre incrementa el placer de una excursión o un viaje.

Prueba de ello son algunas de las bodegas más bonitas de España que te traemos hoy. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellas y qué opciones ofrecen para visitarlas en cualquier momento del año.

1Cavas Codorníu

Cavas Codorníu
Fuente: Wikimedia/María Rosa Ferre CC BY-SA 2.0

Una de las obras más destacadas del modernismo catalán tiene una relación directa con el vino espumoso. Nos referimos a las Cavas Codorníu (Avda. Jaume Codorniu, s/n, 08770, Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona), catalogadas como Monumento Histórico-Artístico, y en las que destacan sus arcos, sus bóvedas de ladrillo y sus ventanales. No es de extrañar que sean unas de las más visitadas del país.

Las Cavas Codorníu se distribuyen en varios edificios: el Porche de las Prensas, donde está el museo, la Sala de Expediciones, la Bodega Grande y la casa solariega. Se ofrecen diferentes visitas para conocer sus instalaciones, visitar los edificios y degustar sus cavas, como la visita Codorníu o la visita Anna, a partir de 16 euros la entrada general.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here