Bonos de viaje (vouchers) como alternativa a la devolución de las reservas de viaje. Esa es una de las propuestas de las agencias de viaje que están implementando nuevas estrategias para tratar de contener el aluvión de cancelaciones de viajes producidas en las últimas semanas debido a la crisis del coronavirus.

Así, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) señala esta opción como posible «solución para evitar la quiebra por falta de liquidez de la gran mayoría de las agencias de viajes, especialmente de pymes y autónomos, y de muchas compañías de otros subsectores lo que, adicionalmente, dejaría a los pasajeros sin ningún tipo de compensación».

Agencias de viajes
Fuente: Europa Press

Para Fetave se trata de flexibilizar la política de reembolsos y adoptar medidas excepcionales «en un momento extremadamente crítico para el sector turístico y especialmente de las agencias de viajes y compañías aéreas, que atraviesan fuertes dificultades de liquidez y cuya viabilidad futura está en riesgo».


«Si las agencias de viajes, así como entre otras las compañías de transporte aéreo, se ven obligadas a rembolsar los miles de reservas de viajes y billetes de los desplazamientos cancelados por las restricciones establecidas por el Covid-19, se desencadenará la quiebra en cascada de muchas de esas empresas«, alerta César Gutiérrez, presidente de la asociación de agencias de viajes.

Por todo ello y con el objetivo de proteger el empleo en el sector la Federación considera necesario evitar la cancelación colectiva de los viajes y convertirlos en aplazamientos por un tiempo con la posibilidad de cambiar el destino y, en último caso, más adelante cuando la situación de liquidez lo permita, recuperar el dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here