4.9/5 - (170 votos)

Entre todas las ciudades que podemos visitar en España hay una quincena que resulta imprescindible. Nos referimos a aquellas que han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, destinos fabulosos para unas vacaciones o una escapada de fin de semana.

Así que hoy te proponemos conocer las 15 ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad y de las que te enamorarás tan pronto como las recorras. Historia, ocio y una excelente gastronomía te esperan en cualquiera de ellas.

¿Qué ciudades españolas son Patrimonio de la Humanidad?

2Ávila (Castilla y León)

Ávila
Pixabay

En 1985, Ávila fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. La importancia de conservar íntegra su muralla, como excelente ejemplo de ciudad fortificada, su casco antiguo medieval y las iglesias románicas de San Pedro, San Andrés, San Vicente y San Segundo son algunos de los motivos.

El centro también está catalogado como Conjunto Histórico, así que no te defraudará. Visita su catedral gótica (Pl. de la Catedral, 8, 05001 Ávila), considerada la primera de España, la basílica de San Vicente (Pl. de San Vicente, 4, 05001 Ávila), el convento de San José y el Real Monasterio de Santo Tomás (Pl. Granada, 1, 05003 Ávila), entre sus muchos edificios históricos. Y no olvides recorrer la Plaza del Mercado Chico y contemplar sus numerosos palacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí