4.8/5 - (122 votos)

España cuenta con más de 80 catedrales, es decir, aquellos templos en los que el obispo tiene su cátedra, y todas y cada una de ellas son muy hermosas. De diversos estilos arquitectónicos y en las localidades históricas más destacadas del país, cualquiera constituye visita obligada si andas por las tierras donde se localizan.

Pero hoy repasamos una quincena de las catedrales más bonitas de España para que te animes a conocerlas. No te pierdas los secretos que esconden, visitar sus museos catedralicios y ascender a sus torres y cubiertas si en ellas se permite. ¡Empezamos!

Las catedrales más bonitas de España

4Catedral basílica de Nuestra Señora de Zaragoza

basílica de zaragoza
Unsplash

Uno de los templos más impresionantes de la península es la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza (Plaza del Pilar, s/n, 50003 Zaragoza). Dice la tradición que el edificio se levantó en el mismo sitio en que la Virgen se apareció al apóstol Santiago, cuando este predicaba a orillas del río Ebro. Y, desde entonces, se ha convertido en uno de los centros marianos más importantes del mundo.

La catedral se construyó en el siglo XVII sobre un templo anterior, del que se conservan el retablo de Damián Forment y la sillería del coro. Entre los rincones que no puedes perderte en ella, destacan la Santa Capilla de la Virgen y el mirador de la torre del Pilar, desde donde contemplar una de las vistas más impresionantes de la ciudad. Subirás a él por medio de un ascensor de cristal que te elevará los 62 metros de altura desde el suelo. Además en el interior de la catedral es posible admirar las pinturas de sus cúpulas, obra de Francisco de Goya. La catedral de Zaragoza abre a diario y el acceso es gratuito, salvo la subida a la torre, que cuesta en torno a 4€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí