4.8/5 - (122 votos)

España cuenta con más de 80 catedrales, es decir, aquellos templos en los que el obispo tiene su cátedra, y todas y cada una de ellas son muy hermosas. De diversos estilos arquitectónicos y en las localidades históricas más destacadas del país, cualquiera constituye visita obligada si andas por las tierras donde se localizan.

Pero hoy repasamos una quincena de las catedrales más bonitas de España para que te animes a conocerlas. No te pierdas los secretos que esconden, visitar sus museos catedralicios y ascender a sus torres y cubiertas si en ellas se permite. ¡Empezamos!

Las catedrales más bonitas de España

3Catedral de Vitoria

Vitoria
Pixabay

Otra de las catedrales más bellas de España es la catedral de Santa María de Vitoria (Santa Maria Plaza, s/n, 01001 Gasteiz, Araba). Fue este conjunto catedralicio el que inspiró al escritor Ken Follet para escribir la segunda parte de su novela Los Pilares de la Tierra. Adentrarse en este edificio de más de ocho siglos resulta fascinante. Podrás visitar las criptas musealizadas, el paso de ronda y el triforio, además de admirar su pórtico.

En la web de la catedral puedes reservar varios tipos de entrada según la visita que quieras hacer: solo al templo, a la catedral y a la torre para ver las vistas de la ciudad, o a la catedral y a la muralla. Las tarifas generales para adultos rondan los 10€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí