4.8/5 - (122 votos)

España cuenta con más de 80 catedrales, es decir, aquellos templos en los que el obispo tiene su cátedra, y todas y cada una de ellas son muy hermosas. De diversos estilos arquitectónicos y en las localidades históricas más destacadas del país, cualquiera constituye visita obligada si andas por las tierras donde se localizan.

Pero hoy repasamos una quincena de las catedrales más bonitas de España para que te animes a conocerlas. No te pierdas los secretos que esconden, visitar sus museos catedralicios y ascender a sus torres y cubiertas si en ellas se permite. ¡Empezamos!

Las catedrales más bonitas de España

2Catedral de Burgos

Catedral de Burgos
Pixabay

La catedral de Burgos (Plaza de Santa María, s/n, 09003 Burgos), en Castilla y León, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, comenzó a construirse en el siglo XIII y, desde entonces, ha sido objeto de modificaciones y añadidos. En su interior, se encuentran obras impresionantes, como la Escalera Dorada, el Cimborrio del Crucero o la hermosa capilla de los Condestables.

Los horarios de visita a la catedral de Burgos varían mes a mes, por lo que te recomendamos que antes de acercarte a ella consultes la web para confirmarlos. En la misma pagina puedes adquirir las entradas de venta anticipada. La entrada general ronda los 9€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí