Desde hermosas calas hasta largas extensiones de arena blanca y dorada, las Islas Baleares son nada menos que un paraíso en la Tierra. Con un sinfín de escenarios perfectos y de ensueño, hemos elaborado una práctica lista de las 10 mejores playas de las Islas Baleares, agradeciendo su riqueza de cualidades paradisíacas. ¡Vamos a descubrirlas!

Las 10 mejores playas de las Islas Baleares

Las playas de las Islas Baleares invocan visiones de ensueño de color y calidez. Con gloriosas tonalidades turquesas y aguas cristalinas de otro mundo, no hay nada mejor que un día en el mar Mediterráneo.

1. Macarella y Macarelleta, Menorca

Cala Macarella

A una hora de Mahón, en la costa sur de la isla, se encuentran las hermosas playas de Cala Macarella y Macarelleta. Famosas por su inigualable belleza natural, las playas están rodeadas de frondosos pinos y vegetación. Lo fantástico es que están a sólo diez minutos a pie la una de la otra, lo que significa que puedes empaparte de una gran cantidad de maravillas en un solo día.


Con tantos lugares hermosos que ver en Menorca, se puede hacer díficil escoger un alojamiento. Echa un vistazo a este artículo sobre donde alojarse en Menorca para decidirte en qué zona hospedarte.

2. Cala Turqueta, Menorca

Cala Turqueta

A pocos kilómetros de Cala Macarella y Macarelleta se encuentra Cala Turqueta, empapada de preciosos tonos azules. Al estar aislada del bullicio del turismo y ser una playa virgen, aquí se siente realmente como un paraíso intacto. La playa está rodeada de frondosos pinos, lo que es sinónimo de la isla de Menorca, con una hermosa arena blanca y aguas cristalinas.

3. Cala Mitjana, Menorca

Cala Mitjana – Foto de Ben Salter

Enclavada entre acantilados y una naturaleza divina se encuentra Cala Mitjana, una preciosa zona de hermosa arena y aguas cristalinas. Una vez aparcado, tendrás que caminar unos 20 minutos para llegar a la playa, ¡así que es aconsejable llevar calzado cómodo!

4. Cala Mondragó, Mallorca

Cala Mondragó

La impresionante Cala Mondragó fue declarada Parque Natural hace quince años, y no es de extrañar teniendo en cuenta su ambiente tranquilo y su belleza natural. Con una vegetación exuberante, arena fina y una pendiente perfecta para el baño y la relajación, la playa se ha convertido en una de las favoritas de los lugareños y los turistas. Por este motivo, los turistas que buscan donde alojarse en Mallorca suelen optar por hospedarse en una zona cercana.

5. Es Trenc, Mallorca

Es Trenc

Estar solo en esta playa de Mallorca es tan complicado como ir a la Luna. Sin embargo, aun sabiendo que te codearás con turistas y lugareños, ¡sin duda es muy recomendable ir!  Las razones son bastante claras: es uno de los rincones más prístinos y mejor conservados de la isla con 3 kilómetros de longitud, no tiene edificios cerca, el agua es transparente y la arena es muy fina.

6. Ses Illetes, Formentera

Ses Illetes

Disfruta de una magnífica franja kilométrica de arena blanca que la llevó a la séptima posición en el ranking de las mejores playas del mundo según los premios Traveler’s Choice de Tripadvisor. Las cualidades paradisíacas de Ses Illetes no acaban ahí, ya que el agua presume de ser la más azul que se pueda imaginar.

7. Caló des Mort, Formentera

Caló des Mort, Formentera

Recorrer Formentera es más que un sueño, ya que al ser deliciosamente pequeña y fantásticamente accesible, la isla es un verdadero paraíso. En el Caló des Mort podrás empaparte de una de las vistas más sensacionales de la isla, y si quieres deshacerte del bañador, ¡este es sin duda tu lugar!

8. Aguas Blancas, Ibiza

Aguas Blancas – Foto de Federico Capoano

El nombre de Aguas Blancas hace referencia a los colores de sus aguas, que más que blancas son extraordinariamente transparentes. Ha entrado en nuestra lista de las 10 mejores playas gracias a que no está masificada y es el lugar perfecto para bucear o disfrutar de un día de relax lejos de las multitudes en Ibiza.

9. Cala de Benirrás, Ibiza

Cala Benirras

En verano, los tambores de la playa de Benirrás laten con un ritmo hipnótico transmitiendo una energía muy especial al entorno. Los percusionistas y los amantes de las escenas idílicas y románticas se reúnen en esta hermosa cala para contemplar magníficas puestas de sol en un tramo de arena de 150 metros situado al norte de la isla.

10. Cala Comte, Ibiza

Cala Conta

Situada cerca del municipio de San Antonio se encuentra Cala Comte, una de las playas más queridas de la isla. Tiene dos tramos de arena, uno protegido por rocas y otro por dunas, además de una pequeña cala, que es preciosa y tranquila. Las vistas desde la orilla son espectaculares y es habitual ver veleros en la bahía, que se detienen a contemplar hipnotizantes puestas de sol.

Sin lugar a dudas, las playas de las Islas Baleares son de las mejores playas de Europa en las que puedes disfrutar del sol como has podido comprobar. Esta selección de 10 playas no hacen justicia a las islas, pues existen aún muchas más calas y playas realmente hermosas que descubrir. ¡Anímate a descubrirlas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here