4.8/5 - (119 votos)

La Edad Media tiene mala fama. Por suerte, esos clichés están desapareciendo gracias a las nuevas investigaciones que, efectivamente, niegan que el medievo fuera tan terrible y el Renacimiento tan maravilloso.

Ajustes de cuentas históricos aparte, lo que es seguro es que las ciudades medievales siguen despertando la admiración y sorpresa de quienes las visitan. ¡Además en Europa sobran! Si te estás preguntando cuál elegir para tus vacaciones, te lo ponemos fácil con esta selección de las 10 ciudades mejor conservadas de Europa (a nuestro parecer). ¡Vamos allá!

3Conques

Conques Midi Pyrénnées
Conques Midi Pyrénnées

Conocida entre los viajeros por ser una de las paradas dentro del Camino Francés de Santiago cuenta con solo 300 habitantes pero es una de las poblaciones más visitadas de Midi-Pyrénées. A pesar de que puedes visitar ciertos monumentos como la Abadía Sainte-Foy que lo diferencian del resto, lo cierto es que será lo que menos te importe. Pasear por sus callejuelas y perderte entre sus casas tradicionales será suficiente.

Si tienes la suerte de viajar por tu cuenta, no te puedes perder uno de los atardeceres más hermosos de Europa en el que las casitas se impregnan de las tonalidades del cielo. ¡Un espectáculo!

11 COMENTARIOS

  1. Caceres, con un conjunto medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986 y uno de los mejor conservados de Europa después del de Tallin y Praga (que tampoco aparecen en tu lista). Escenario de películas como 1492 La Conquista del Paraiso de Ridley Scott y de series como Juego de Tronos en su septima temporada. Querida Alex, se me antoja un pelin extraña tu lista habida cuenta de que hablas de ciudades. Mejor quizas hubiese sido hablar de villas, conjuntos… No se, algo con un criterio un pelin mas específico. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí