La Oficina de Acogida al Peregrino, situada en la Catedral de Santiago de Compostela, ha anunciado el desarrollo de una plataforma online que nace con el objetivo de facilitar al peregrino el proceso de obtención de la Compostela.

De esta manera, aquellas personas que vayan a realizar el Camino pueden registrarse de forma previa en la web Oficina del Peregrino y rellenar el formulario que encontrarán con los datos personales que se les solicitan.

De esta forma, una vez que el peregrino haya finalizado su recorrido y llegue al Centro de Acogida, situado en la calle Carretas de Santiago, podrá retirar un ticket que agilizará toda la gestión del proceso y aligerará el tiempo de espera en la cola de espera. Para evitar aglomeraciones y tiempos de espera, los tickets incluyen un código QR a través del cual los usuarios pueden consultar el estado de la fila y su posición en la misma en tiempo real. » De esta manera cada persona puede calcular el momento en la que debe presentarse en la oficina, evitándola tiempos de espera», han señalado los responsables de la iniciativa.


La Compostela es el documento acreditativo que se entrega a los peregrinos que visitan la tumba del apostol siempre y cuando hayan realizado el Camino según ciertas condiciones. Tendrán, por ejemplo, que haber realizado los últimos 100 kilómetros a pie o a caballo, o bien los últimos 200km en bicicleta. Para ello deberán haber sellado su credencial del peregrino a lo largo de la ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here