La Xunta de Galicia realizará una intervención de mejora paisajística en la cima del Monte do Gozo, en Santiago, que complementará las obras ya realizadas y las que se encuentran en ejecución de cara al próximo Xacobeo 2021.

Monumento a Juan Pablo II

Se trata de una actuación complementaria a las desarrolladas en los últimos años por la Consellería de Cultura para la rehabilitación integral del complejo del Monte do Gozo, que han permitido llevar a cabo importantes actuaciones de mejora en el auditorio, en los pabellones, en el entorno o en los servicios, recuperando la funcionalidad de este espacio.

Esta nueva intervención prevista en el Monte do Gozo servirá también de complemento a las obras que, en el marco de la estrategia de mejora e integración paisajística de las entradas de los Caminos de Santiago en Compostela, está desarrollando la Axencia Galega de Infraestruturas entre la capilla de San Marcos y San Lázaro, con una inversión de 1,75 millones de euros.


Las obras que se están ejecutando «mejorarán la experiencia del peregrino» y del visitante al llegar al lugar emblemático del Monte do Gozo, ya descrito en el Códice Calixtino como el primer punto desde el que se divisan las torres de la Catedral de Santiago. Esta vista quedó oculta durante años por un bosque de eucaliptos en el que se actuó hace varios meses, recuperando la perspectiva original.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here