Después de que Barakaldo iniciara el año pasado el Plan Estratégico de Turismo Sostenible, el Ayuntamiento de la ciudad vizcaína refuerza ahora su estrategia turística con ‘Visit Barakaldo’, un espacio creado desde el área de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación con el objetivo de aglutinar y ordenar toda la información de interés de la ciudad y facilitar su consulta por parte de los futuros visitantes.

El propósito es posicionar Barakaldo «en el mapa turístico con sus fortalezas el patrimonio histórico e industrial; el turismo cultural y del camino de Santiago; la realización de eventos de alto nivel a través de BEC; y la naturaleza», según ha indicado el concejal de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación, Gorka Zubiaurre.

Barakaldo Turismo
Fuente: Europa Press

Visit Barakaldo recoge esas «fortalezas» en un espacio «muy visual y sencillo» para los usuarios y, además, añade información general de la ciudad y un apartado dedicado especialmente a la Memoria Histórica.


«La puesta en marcha de esta nueva web es uno de los propósitos que se incluyen en el Plan de Turismo, y también una recomendación que realiza la Diputación Foral de Bizkaia para facilitar la búsqueda de información de nuestra ciudad a las personas que quieran venir a visitarnos», ha indicado Gorka Zubiaurre.

Así mismo, el concejal ha explicado que Visitbarakaldo.eus recoge información sobre la ciudad, su historia, su cultura, un callejero, números de interés, y alojamientos en los que dormir. Además, se ha incluido un apartado en el que se dan consejos sobre qué hacer en la ciudad.

«En este espacio los usuarios encontrarán agenda de eventos, cursos y talleres, rutas y recorridos guiados, la gastronomía, e incluso un enlace a la nueva plataforma de reservas de la Diputación Foral de Bizkaia Reserva Bilbao Bizkaia», ha explicado Zubiaurre.

Por último, Visit Barakaldo cuenta con un apartado de Memoria Histórica en el que se recogen todos los pasos que se ha dado por el Ayuntamiento en los últimos años para recuperar la Memoria histórica de la ciudad. «Es un apartado en el que podemos encontrar testimonios de las personas del municipio que han vivido la Guerra Civil y la postguerra, así como los procesos participativos que se han desarrollado desde el Ayuntamiento», ha subrayado Zubiaurre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here