Tal vez sea el arquitecto vivo más famoso e influyente del mundo: Frank Gehry llevó la arquitectura a un nuevo nivel desde que comenzó a trabajar en Los Ángeles en los años 50. Su afán por convertir sus edificios en una suerte de organismos vivos, de formas insólitas y materiales innovadores, le llevó a ganar el Premio Pritzker en 1989, el conocido como ‘Nobel de la arquitectura’ que han recibido otras figuras como Kenzo Tange, Oscar Niemeyer o Rafael Moneo.

Ya asentado como uno de los starchitect más solicitados —y mejor pagados— del mundo, Gehry comienza a aceptar encargos en todo el planeta difundiendo un estilo que pronto se convertirá en icónico. Galardonado en 2014 con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Gehry todavía sigue en activo a sus ¡91 años! Recordamos algunos de sus edificios más emblemáticos en esta lista.

5New York by Gehry (Nueva York, Estados Unidos)

Frank Gehry
Fuente: David Rubio

¿Qué arquitecto puede nombrar un edificio como si se tratara de un perfume o unas gafas? Con más de 80 años, Frank Gehry ya es algo más que un arquitecto cuando inaugura en el 8 de Spruce Street en Nueva York un rascacielos que pasa a formar parte ineludible de su colección de obras maestras. El New York Times dijo de él que era “el mejor rascacielos de los últimos 50 años“. Y no cabe duda de que este edificio destaca en la ciudad más difícil para destacar.

La piel de la torre esta recorrida por olas de metal que cambian de aspecto dependiendo de la hora del día y del tipo de luz que impacte sobre ella. Más de 10.000 paneles de titanio y hierro que forman estas ondas para la torre residencial más alta de Estados Unidos: otra joya más para la Gran Manzana. Por cierto, si estás buscando alquilar un piso, echa un vistazo a los precios de sus apartamentos disponibles… Es lo que tiene vivir en un Gehry, es lo que tiene vivir en Manhattan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí