El undécimo aniversario de apertura al público será celebrado por la Torre de Almudaina de Alicante con una jornada de puertas abiertas fijada para el viernes 14 de agosto. El horario de visita, que será gratuita, está previsto de 9 a 13 y de 18 a 21 horas, anuncia la Diputación en un comunicado, señalando además que se «guardarán todas las medidas de seguridad y restricciones de aforo».

En este sentido, los responsables de la gestión del edificio histórico almohade señalan que cuenta con entrada limitada, accesos restringidos y controlados, individuales y familiares, un máximo de cuatro personas por pase y distancia interpersonal de seguridad a lo largo de todo el recorrido.

Fuente: Europa Press

Tanto el edificio como el personal de atención disponen del material de protección recomendado por las autoridades sanitarias: dispensadores de gel hidroalcohólico, señalética de seguridad, mascarillas, guantes y el ‘kitMarq’ de seguridad para todos los visitantes.


Originaria de la primera mitad del XIII, la Torre de Almudaina es una fortificación de época almohade con una función de vigilancia y defensa de la alquería musulmana que fue reaprovechada por los cristianos una vez tomaron el territorio.

El edificio es de planta cuadrada y tiene unos quince metros de altura. Consta de cinco alturas, que componen habitaciones, también cuadradas, de cuatro metros de lado. La comunicación entre plantas se realiza mediante una escalera de caracol situada junto al acceso. Declarada Bien de Interés Cultural (BIC) forma parte de los yacimientos gestionados por el Museo Arqueológico de Alicante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here