Arrancó Fitur 2020 con una decidida apuesta por criterios como la sostenibilidad y el factor humano, tal y como ha explicado María Valcarce, directora de la Feria, que el año pasado tomó el testigo de Ana Larrañaga que, durante 10 años, pilotó la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

«Esta es una edición digna del 40 aniversario. Es una visita obligada para todos los que les gusta viajar porque tienen una gran oportunidad para recorrer el mundo desde los pabellones de la feria», señaló Valcarce.

Fitur 2020
Fuente: Europa Press

Este 2020, Fitur registra un crecimiento del 3,8% y celebra su mayor edición con la participación de 918 expositores titulares y 11.040 empresas de 165 países y regiones apostando una vez más por la tecnología para atender a una demanda que solicita experiencias distintas y novedosas y ahondar en la especialización.


Pero «la tecnología no es nada si no cuenta detrás con un factor humano», por ello desde Fitur se ha desarrollado este año una nueva sección Fitur Talent que pone el acento en las personas, en su talento, sus habilidades y capacitación personal. «En un mundo cada vez más digitalizado se hace cada vez más necesario contar con un capital humano de máxima calidad que acompañe a todo este proceso», indicó Valcarce.

Así mismo, la directora de Fitur ha remarcado la sostenibilidad como el segundo pilar de la feria durante este 2020: «Se ve claramente que la industria turística tiene en estos momentos el foco puesto en la sostenibilidad y nosotros desde Fitur vamos a potenciarlo a través de observatorios específicos, de premios y de los programas de conferencias que se desarrollarán a lo largo de la feria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here