La tradicional Ruta del Tapeo de Cádiz, que este año cumple su XIX edición, llevará el sobrenombre de ‘La Fiesta del Reencuentro’, en referencia a la situación vivida por la hostelería en los últimos meses a consecuencia de la crisis sanitaria.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha sido el encargado de presentar el evento gastronómico ‘Cádiz, un Rosario de Tapas’ que comenzará el viernes 7 de agosto y se prolongará hasta el 5 de septiembre.

Fuente: Europa Press

«Los reencuentros de familiares y de amigos suelen ser una fiesta en torno a una buena mesa, para acompañar ese momento especial con el placer de comer, una experiencia sensorial ligada a las emociones, a los sentimientos y a la cultura», ha añadido el alcalde de la ciudad gaditana.


El coordinador de la Ruta del Tapeo, Jesús Martín, ha sido el encargado de desgranar los detalles de esta edición, en la que participarán 33 establecimientos hosteleros y cuya propuesta gastronómica consiste en dos promociones diferentes. La primera de ellas será la Tapacai, dedicada en esta edición a las Fiestas Populares de la Provincia de Cádiz, en la que los establecimientos participantes ofrecerán diferentes tapas relacionadas con esta temática.

Paralelamente a esta promoción, entre el 20 y el 30 de agosto, tendrá lugar también la Ruta de las Papás Aliñás, en la que los establecimientos participantes pondrán a disposición de los clientes, a un precio promocional, sus diferentes versiones de esta tapa tan gaditana. «Posiblemente esta Ruta sea la más gaditana de todas las celebradas», ha indicado.

Como en cada edición, a través del pasaporte de participación en la Ruta del Tapeo, los propios clientes podrán premiar con sus votos al mejor establecimiento de la ruta. Para ello, es preciso que presenten el citado pasaporte con el sello de seis establecimientos participantes en la Ruta del Tapeo y que lo depositen en el Centro de Recepción de Turistas del Paseo de Canalejas antes del día 6 de septiembre.

Como aliciente, Jesús Martín ha señalado que a las 200 primeras personas que entreguen el pasaporte perfectamente cumplimentado, se les obsequiará con un estuche de vino de las bodegas Páez Morilla, tradicional co-organizadora de la Ruta del Tapeo de Cádiz.

Por último, ha recalcado que la Ruta del Tapeo no es un concurso cerrado, sino que cada año se inscriben nuevos bares y restaurantes. Este año, por ejemplo, el 60% de los 33 participantes se ha inscrito por primera vez.

Por su parte, la concejala de Turismo, Monte Mures, ha resaltado que Cádiz «no se entiende sin sus bares ni restaurantes». «Cádiz no se entiende sin su gastronomía ni hostelería, pues son un símbolo identitario de nuestra ciudad», ha afirmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here