La importante feria turística World Travel Market (WTM), que tiene lugar cada año en Londres, ha anunciado que la próxima edición que estaba prevista para los primeros días de noviembre no tendrá formato presencial. Se realizará en cambio una edición virtual que tendrá lugar entre los días 9 y 11 de noviembre.

Las restricciones de movimiento que aún mantienen muchos países, los requisitos de cuarentena del país británico y la dificultad de gestionar el aforo en recintos cerrados han sido los motivos que han llevado a la organización a esta decisión histórica. «Lamentablemente, este año será la primera vez desde que pusimos en marcha WTM Londres en 1980 que no habrá un evento presencial», ha explicado Simon Press, el director de la feria.

Cuatro espacios virtuales

Feria WTM

El evento contará en este nuevo formato con cuatro espacios virtuales donde se celebrarán diversos webinars y debates, como por ejemplo en torno al turismo responsable. Se celebrará también una versión online de Travel Forward, el evento de tecnología y turismo que busca generar redes y sinergias entre inversores, startups y empresas del sector. Bajo el lema «Resiliencia, innovación, respuesta» tratará de impulsar la necesidad de apoyarse en la tecnología para acelerar la recuperación del sector.


«Miles de profesionales del sector de los viajes de todo el mundo podrán reunirse y hacer negocios en una amplia gama de sesiones virtuales para ayudar a la industria a recuperarse, reconstruirse e innovar», señala el director.

Fitur mantiene sus planes

Por su parte, Fitur, la feria de turismo líder del mercado hispano, mantiene de momento sus planes y continúa trabajando para preparar la edición de 2021, que tendría lugar en enero. La organización anunció esta misma semana que su intención era mantener las fechas previstas de la 41 edición entre el 20 y el 24 de enero. Y convocaba también a los participantes en su sección Fitur MICE, que se celebra en las jornadas previas.

Además, esta semana se ha conocido también que España acogerá en enero la próxima sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), tal y como acordaron por unanimidad sus miembros en Tbilisi con motivo del 112º encuentro de este máximo órgano directivo de la agencia de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here