La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, considera que debido a la pandemia de Covid-19 este año tampoco se podrán celebrar los Sanfermines en los “estrictos términos” en los que se celebran tradicionalmente estas fiestas.

María Chivite

“Las fiestas de San Fermín trascienden lo que tiene que ver con una fiesta de un municipio, ahí tenemos muchísima población extranjera que también viene, también de muchísimas comunidades, es una fiesta muy multitudinaria y no creo que ese tipo de fiesta pueda producirse aunque sea ya con un calendario vacunal muy adelantado. No creo que en esos estrictos términos se pueda producir, dudo mucho que eso pueda ser así”, ha afirmado, en una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press.

En cuanto a la posibilidad de que se levante el confinamiento perimetral de Navarra para Semana Santa, Chivite ha señalado que “si algo hemos aprendido en esta pandemia es que no nos podemos confiar y tenemos que seguir los datos día a día, por lo tanto, hacer una expectativa sin tener garantizadas más autorizaciones de nuevas vacunas me parece que es adelantar mucho”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here