S&P Global estima que las aerolíneas verán reducido su número de pasajeros transportados en un 30% debido al impacto del coronavirus según ha explicado en un informe publicado esta semana.

En este sentido, la agencia de calificación crediticia con sede en Nueva York sugiere que en el escenario base actual para los pasajeros aéreos globales en 2020 «se asume un descenso de entre el 20% y el 30% con respecto a 2019, mientras que la recuperación plena no se alcanzará hasta 2022 o 2023«.

Ryanair
Crisis en las aerolíneas

Julyana Yokota, analista de S&P, asegura que su agencia ha tenido en cuenta la «rápida expansión» del virus hasta llegar a 125 países y la «severidad» de las medidas adoptadas para contener el brote. Varios países europeos han restringido los viajes, mientras que Estados Unidos directamente ha prohibido los viajes a los veintisiete Estados de la Unión Europea.


Las consecuencias de estas medidas en los ratings de cada aeropuerto dependerán de «varios factores», como la velocidad, escala y duración de la crisis, así como de las medidas adoptadas para mitigar las caídas de pasajeros y administrar los costes fijos.

Por su parte, Moody’s se une a las estimaciones de S&P rebajando la perspectiva del sector de las aerolíneas comerciales a nivel mundial de ‘estable’ a ‘negativa’ por el aumento del riesgo derivado de la caída de la demanda por la extensión del brote de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here