La consejera delegada de Sodepal y responsable de Desarrollo Económico del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, ha presentado esta semana el desarrollo del proyecto ‘Saborea La Palma’, un programa que gestiona la empresa pública para posicionar a la isla como destino turístico gastronómico.

Algunas de las acciones protagonistas de esta presentación fueron la puesta en marcha de la página web Saborea La Palma, un espacio para revalorizar y posicionar la gastronomía de la isla en los mercados regionales, nacionales e internacionales; el desarrollo de la campaña ¿A qué sabe La Palma?, para redescubrir los sabores de la isla; y un trabajo audiovisual en el que se ven reflejadas tanto la materia prima como la elaboración de platos en establecimientos de restauración palmeros.

En el acto de presentación también han participado el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera; el vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, y el responsable insular de Turismo, Raúl Camacho, así como profesionales de la restauración y productores locales.


Según explicó Raquel Díaz, “somos conscientes de las graves dificultades económicas a las que se enfrenta el sector de la restauración, una realidad que nos obliga a trabajar aún más si cabe en el desarrollo de actuaciones que permitan dar valor a nuestra gastronomía, también como un producto turístico de referencia, una labor en la que el Cabildo está plenamente comprometido’.

La consejera ha señalado que en las acciones previstas se busca “tocar las emociones y redescubrir sabores y sensaciones”. Para ello, desde Saborea La Palma se anima a la población local “a definir y compartir su experiencia y propia definición de lo que representa para ellos el sabor de la Isla”.

Raquel Díaz ha destacado que la nueva web permite disponer en un único espacio de los atractivos gastronómicos de los que disponemos en La Palma, y facilita la búsqueda de los mejores productores, restauradores y gourmets de la isla para que, aquellos que lo deseen, se dejen llevar por los sabores de la Isla Bonita y puedan descubrir las ricas propuestas gastronómicas de La Palma.

Por su parte, el vicepresidente insular y responsable del sector primario, José Adrián Hernández Montoya, resaltó la excelente calidad de los productos de la isla, provenientes de la agricultura, la ganadería y la pesca, y puso de relieve la importancia de dar a conocer estos productos que figuran en la carta de los restaurantes de la isla y que muestran el trabajo coordinado que se lleva a cabo desde Sodepal, Turismo y Agricultura, Ganadería y Pesca para promocionar la riqueza gastronómica con la que cuenta la isla.

El responsable de Turismo, Raúl Camacho, destacó que el potencial que tiene la isla para ser un destino gastronómico de referencia. “Creo que la puesta en marcha de esta web, así como las distintas acciones que se llevan a cabo bajo el paraguas de la marca Saborea La Palma son fundamentales para dar a conocer a quienes nos visitan la buena gastronomía con la que contamos en la isla”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here