El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, junto a representantes de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), ha presentado esta semana la nueva aplicación para dispositivos móviles «Teneguía, la app La Palma», en un encuentro mantenido con los responsables de las áreas de turismo de los distintos ayuntamientos de la isla y representantes del sector turístico.

Con esta nueva aplicación el sector quiere impulsar la promoción de la oferta cultural y de ocio que se puede encontrar en la isla. Durante la reunión, Raúl Camacho explicó que la app, disponible en diferentes idiomas, canaliza toda la información sobre zonas comerciales, lugares, eventos y oferta turística, y proporciona datos actualizados a diario acerca de recursos sanitarios, emergencias y alertas para turistas y residentes.

Presentación de Teneguía

De esta forma, según ha señalado, «permite elaborar un plan de viaje seguro y ágil, teniendo en cuenta un factor tan importante, en tiempos de crisis sanitaria, como es el de la salud. Se trata de una iniciativa innovadora y global dentro del sector turístico y global palmero con la que se busca hacer frente a los retos que se nos plantean en el futuro».


La app, que se encuentra ya disponible para Android y lo estará también pronto para IOS, cuenta con un mecanismo de comunicación instantánea que permitirá canalizar mejoras, sugerencias y recomendaciones «para seguir ofreciendo ventajas en cada actualización a todos los residentes de La Palma y visitantes de cualquier parte del mundo», añade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here