La Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha iniciado una serie de contactos con el sector para conocer propuestas innovadoras que puedan impulsar el turismo en los próximos meses, una vez que la crisis sanitaria vaya siendo controlada, tal y como se espera que suceda.

Y es que están en riesgo unos 75 millones de puestos de trabajo, como indica el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC) en una investigación que ha presentado estos días, asegurando que se podrían perder más de 2.000 millones de dólares durante este 2020.

OMT Emprendedores
Fuente: Europa Press

Conscientes del reto que supone revertir esta situación a medio plazo, el organismo de las Naciones Unidas para el turismo hace un llamamiento a innovadores y emprendedores para que presenten nuevas soluciones para ayudar al sector turístico a recuperarse del coronavirus.


La OMT trabaja en colaboración con la OMS para mitigar el impacto y situar al turismo «en el eje» de los futuros esfuerzos de recuperación, estableciendo vínculos con los gobiernos y el sector privado para impulsar la colaboración y la solidaridad internacional.

Ante esta situación, el organismo lanza este reto denominado ‘Soluciones para devolver la salud al turismo’, que aspira a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato para los destinos, las empresas y los esfuerzos de salud pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here