En una época como la nuestra en la que el turismo masivo parece haber fagocitado el concepto primario de viaje como acto consustancial al espíritu humano, una exposición como ‘Geografías del viaje’, que se desarrolla en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), promueve una reflexión más que interesante sobre la historia y la filosofía del viaje.

Exposición Geografías del viaje Huesca
Fuente: Europa Press

Esta muestra forma parte del programa ‘Visiona Huesca’ de la institución provincial y aborda cómo viajar fomenta una transformación tanto por el desplazamiento temporal o definitivo de la identidad personal, como del territorio visitado o abandonado, tal y como recoge la presentación de la exposición en la web de la DPH.

Las obras incluidas en ‘Geografías del viaje’ se estructuran en tres secciones. La primera formada por obras de los artistas Ricardo Calero, Ouka Leele y Vicky Méndiz, que exploran diferentes aspectos del viaje como proceso de búsqueda y transformación personal.


Un segundo bloque de obras reúne trabajos que parten de la idea del viaje como elemento fundamental en la construcción de la identidad tanto individual, como colectiva y elemento transformador no solo del individuo, sino también del territorio. En este apartado se encuentra una selección de fotografías de la Farm Security Administration y los artistas Rein Jelle Terpstra y Cristina de Middel.

Por su parte, el tercer bloque de artistas incluye los trabajos de Adrian Paci, Francis ‘Alys’ y el colectivo Multiplicity para quienes el viaje es entendido como una serie de encuentros y desencuentros y de espacios de lectura y significación cultural.

La muestra, cuyo comisario es Pedro Vicente, se podrá visitar desde el próximo 17 de enero al 15 de marzo en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here