La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirma la elaboración de un plan concreto de actuación para el sector turístico de cara a abordar la crisis provocada por el coronavirus.

Montero ha destacado entre los instrumentos a aplicar el superávit de los ayuntamientos que dispongan de él, mientras que en los casos en los que no sea posible habrá planes de financiación para ayudar al sector de forma específica para que «pueda mantenerse en este estado durante el mayor tiempo posible hasta que los ciudadanos puedan viajar».

Ministra Montero Hacienda
Fuente: Europa Press

Por otro lado, en relación a la ampliación del periodo de ERTEs por fuerza mayor, una de las peticiones más reiteradas por el sector turístico, Montero ha señalado que si la situación sanitaria se prolonga, también «se tendrán que prolongar los instrumentos» puestos en marcha.


La portavoz del Gobierno ha resaltado que el turismo «es tan importante para el PIB» que hay «que intentar superar esta situación en el menor plazo» y por ello tendrá un plan específico. Asimismo, ha manifestado que «ojalá se recuperen» pronto los países del entorno para que la reapertura del sector «sea un hecho a la mayor brevedad».

Las declaraciones de Montero alivian en parte el impacto que supuso en el sector las palabras de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz al final de la semana pasada cuando afirmó que el turismo no se podrá reactivar hasta finales de año lo que fue calificado como «temeridad» y «alarmismo» por parte de la Mesa de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here