El conjunto chino Fosun ha comprado la marca Thomas Cook, el operador turístico británico que anunció su quiebra el mes pasado de septiembre, por once millones de libras (12,7 millones de euros).

El pacto contempla asimismo las marcas hoteleras Casa Cook y Cook’s Club, como licencias de viajes o bien aplicaciones de software, con lo que el conjunto chino busca avanzar en cuota de mercado en el campo turístico. El presidente de Fosun, Qian Jiannong, ha asegurado que siempre y en toda circunstancia ha creído en el valor de la marca Thomas Cook”.

Thomas Cook
Thomas Cook

A fines de septiembre, el gigante de los viajes debía hacer en frente de pagos equivalentes a quinientos millones de libras a hoteles asociados y acreedores. No obstante, la firma únicamente disponía de novecientos cincuenta y seis mil libras en reservas de efectivo y treinta y uno millones de libras (treinta y cinco millones de euros) en cuentas corrientes cuando anunció su quiebra.


El operador turístico recibió 5 ofertas por determinadas partes o bien la totalidad de su compañía aérea, una oferta por la venta de su negocio de operador turístico a Fosun y otra oferta por su negocio en los países nórdicos. No obstante, todas y cada una fueron rechazadas pues la junta decidió que no reflejaban el valor conveniente y no salvarían al resto del conjunto.

La quiebra de Thomas Cook marcó el final de una de las compañías más viejas de R. Unido que empezó en 1.841 realizando excursiones en trenes locales y sobrevivió dos guerras mundiales para convertirse en la vanguardia del turismo. La compañía administraba hasta el momento hoteles, complejos turísticos y compañías aéreas para diecinueve millones de personas por año en dieciseis países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here