La segunda jornada de huelga en Francia en contra de la reforma de las pensiones también a afectado a los aeropuertos del país vecino lo que ha repercutido en diversos vuelos con origen o destino en los aeropuertos españoles. Hasta las 10.00 horas de hoy viernes, de los 219 vuelos previstos entre España y Francia ya se han cancelado 20 siendo los aeropuertos más afectados los de Sevilla y Valencia con 6 cancelaciones cada uno. Madrid con 4, e Ibiza y Palma con dos en ambos casos completan la lista.

Huelga Aeropuerto
Fuente: Europa Press

El jueves, primer día de huelga en Francia, provocó 23 cancelaciones de los 197 vuelos programados. Los aeropuertos más afectados en esta ocasión, según informa Europa Press, fueron el de Barcelona-El Prat con diez vuelos cancelados seguido por el Madrid Barajas -Adolfo Suárez con cinco cancelaciones.

Por su parte, el de Sevilla-San Pablo registró cuatro cancelaciones, mientras que el Aeropuerto de Valencia y el de Málaga-Costa del Sol han registrado dos vuelos cancelados cada uno. Así mismo, también se registraron retrasos en diversos aeropuertos como sucedió en la ruta Bilbao-París con tres vuelos.


El fin de semana podría marcar una tregua pero se espera que el lunes vuelva la huelga a Francia. Los sindicatos galos parecen inclinarse por una movilización intensa pero corta lo que, de cualquier manera, seguiría repercutiendo en las rutas entre el país vecino y España por lo que se aconseja a los pasajeros que vayan a viajar en los próximos días que estén atentos a la información de última hora sobre sus vuelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here