Casi 10.000 trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid han sido llamados a secundar la huelga convocada por el comité de empresa que arrancó la madrugada del jueves. El objetivo de estos paros parciales es aumentar la plantilla y mejorar el servicio.

EMT Madrid
Fuente: Europa Press

Los sindicatos han ofrecido al ayuntamiento una apertura de negociaciones para detallar los efectivos que requieren para el servicio especial sustitutivo ante el cierre previsto de la línea 4 de Metro por obras de reforma y el cumplimiento del aumento del servicio de un 2,95 por ciento propuesto por el Consorcio Regional de Transportes, que equivale a 2,6 kilómetros.

Los primeros efectos de la huelga ya se han dejado notar en diferentes puntos de Madrid, como en el intercambiador de Plaza de Castilla donde algunos viajeros calificaron de «barbaridad» el tiempo de espera que tomar un autobús.


El ayuntamiento de Madrid decretó unos servicios mínimos del 40 y el 50 por ciento en la red de líneas de autobuses y un 30% en el Servicio de Grúa Municipal, con motivo de los paros.

La huelga se retoma el lunes: de 6.30 a 8.30 por las mañanas, de 18.30 a 20.30 por las tardes. El miércoles 27 será de 6 a 8 de la mañana y de 18 a 20 horas de tarde. Para el día 3, coincidiendo con la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid, se programa un paro de 24 horas de la EMT, que culminará con una manifestación con presencia de empleados de otros sectores, como taxistas y trabajadores de Metro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here