3.5/5 - (2 votos)

Detrás de cada plato de cocina hay siempre mucha cultura e historia que busca ser contada. Todos tenemos sabores y aromas que nos recuerdan a nuestros orígenes y, quién sabe, a dónde nos dirigimos. Y, por ese motivo, cuando vivimos fuera de nuestro país o estamos de viajes solemos añorar siempre nuestra propia gastronomía. La comida es parte de nuestra identidad, es lo que somos.

La marca paraguaya de cervezas Pilsen es especialmente conocida en su país por ese sentimiento de orgullo nacional y es una de las señales de identidad de todos los paraguayos que han emigrado en algún momento de su vida. Para realizar un homenaje a todos ellos, la empresa quiso celebrar el Día de la Independencia de Paraguay con “Recetas de Nuestro Orgullo”, un evento en París en el que nos dieron a conocer los platos más típicos de la cocina paraguaya.

Recetas del orgullo paraguayo

Cocina paraguaya

Para ello, Pilsen seleccionó algunos de los platos más representativos de la gastronomía popular paraguaya y se los llevó a París, una de las capitales gastronómicas de Europa, para compartir lo mejor de su cocina con todos los paraguayos que residen en el país francés así como con todas las personas que quisieran descubrir una gastronomía no demasiado conocida. Entre las propuestas que se pudieron probar destacaron:

  1. Chipa de María Ana, una de las chiperías más emblemáticas del país que además de una receta única tiene una historia de sacrificio y persistencia.
  2. Empanada de carne de Areco, un bar que hace más de 50 años mantiene el mismo sabor de sus empanadas desde siempre y que los hace únicos. 
  3. Sopa Paraguaya de Ña Virginia, un plato que no podía faltar y que viajó con un bagaje de tradición de una receta que es compartida en famila de generación en generación.
  4. Vori vori de Tía Techa, un caldo que muchos dicen que “cura el alma” mediante su sabor casero y que te hace sentir como en casa desde 1985.
  5. Mbeju 4 quesos y empanada de Mandioca de Ña Eustaquia, 2 platos que nos caracterizan como paraguayos que han ido de la mano de un restaurante que supo adaptar la gastronomía paraguaya a los tiempos modernos.

La acción se complementó con una colaboración con el restaurante Passion Guarani, situado en el corazón de la capital francesa, que se encargó de reproducir todas estas recetas para compartirlas con toda la ciudad en un barco ubicado en el río Sena frente a la torre Eiffel, uno de los lugares más icónicos de París.

La iniciativa tuvo el apoyo de la Embajada Paraguaya en Francia, y reunió a más de 200 paraguayos residentes en París. Además, se extendió la invitación a referentes de la gastronomía francesa. “Desde Pilsen, como marca país, siempre buscamos visibilizar lo positivo del país en conjunto con la ciudadanía y demostrar que todo lo que se hace en Paraguay puede ser de calidad internacional”, manifestó Cecilia Rojas, Brand Manager de Pilsen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí