El parque Madrid Río albergará desde este viernes un nuevo teatro, el efímero Fiesta Corral Cervantes, que estará dedicado al Siglo de Oro. Se podrá celebrar de este modo la cuarta edición del festival de teatro clásico en la capital, según ha informado la organización en un comunicado.

Este «corral efímero» tendrá una duración de dos meses y durante el mismo se ofrecerán más de 24 espectáculos distintos a cargo de 19 compañías de teatro, provenientes de nueve comunidades autónomas. En total 118 funciones, cinco conciertos de música y recitales de poesía que se alargarán hasta el 20 de septiembre. En el espacio, ubicado en el Paseo de la Chopera frente al Palacio de Cristal de Arganzuela, podremos encontrar zonas de ocio, restauración y artesanía que estarán ambientadas en el Siglo de Oro.

Foto promocional de Fiesta Corral Cervantes

La inauguración de esta cuarta edición de Fiesta Corral Cervantes tendrá como protagonistas a Tirso de Molina y a Calderón de la Barca. Será la compañía Ensamble Bufo, especializada en la obra de Tirso de Molina, la responsable de llevar a escena la obra ‘Don Gil de las calzas verdes’ los días 24 y 25 de julio a las 20.00. La obra, dirigida por Hugo Nieto, contará con Sara Moraleda en el papel protagonista.


Por su parte, Calderón de la Barca tomará el escenario con el estreno de ‘No hay burlas con el amor’. Lasardaproduce es la compañía encargada de versionar este clásico con intérpretes tan conocidos como Pablo Puyol, Fernando Gil, Roberta Pasquinucci o Jesús Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here