Bajo el lema ‘Recuperación y Transformación de los Destinos Turísticos Inteligentes’, vuelve en octubre el Congreso Digital Tourist que celebrará su tercera edición en Benidorm abordando la recuperación y transformación de los destinos turísticos inteligentes en la era pos COVID-19.

La recuperación económica del sector turístico será el eje en torno al que gire este evento de la industria turística que centrará sus esfuerzos en el uso de la tecnología para redefinir el turismo en esta próxima etapa plagada de retos e incertidumbres.

Benidorm
Fuente: Unsplash

El programa del III Congreso Digital Tourist se asienta en cinco pilares: La digitalización como factor clave para evitar el desplome del sector; las soluciones tecnológicas como elemento fundamental para las nuevas formas de turismo pos COVID-19; los protocolos de desescalada; el apoyo de la Red DTI España; y, el posicionamiento de Benidorm «como epicentro de la inteligencia turística nacional».


Según la organización, parte del congreso se hará de forma presencial «hasta donde las normas sanitarias lo permitan» y el resto de forma telemática. El encuentro será retransmitido por Internet.

El congreso está organizado por AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm y abordará cuestiones como: la Economía del Dato en los DTI; la nueva gestión del Patrimonio y Cultura; la gestión de la Movilidad, Accesibilidad y flujos Turísticos; los centros de Inteligencia Turística; las herramientas de financiación para la recuperación y transformación del sector; la Resiliencia de los DTI; las tecnologías «contactless».

En rueda de prensa telemática para presentar el evento, el presidente de Ametic, Pedro Mier, ha asegurado que a partir de ahora la seguridad sanitaria «será un criterio básico a la hora de seleccionar destino turístico» por lo que los destinos deben «innovar con respecto a los competidores».

En este sentido el director de Segittur, Enrique Martínez, ha advertido a los destinos que sus entes gestores deben ser capaces de interpretar factores de crisis y «ser resilientes» para evitar impactos, minimizarlos si no se pudieran evitar y reconstruir el destino lo más rápido posible. «Hemos pasado de preocupaciones como la masificación y la gentrificación a una problemática nueva como es el distanciamiento social», ha indicado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here