«Queremos hacerlo realidad más pronto que tarde». Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, mostró su apoyo a la iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de convertir a España en sede permanente de la Cumbre Mundial del Turismo durante su participación en el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, previo a Fitur.

Pese que Sevilla ya fue sede durante 2019 de la XIX Cumbre Mundial del Turismo organizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC), la OMT está estudiando la posibilidad de crear un foro global de debate sobre el turismo al estilo del Foro Económico Mundial de Davos.

Cumbre Turismo España
Fuente: Europa Press

«Será un éxito como lo ha sido la COP25». Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, se ha mostrado «convencida» de que la Cumbre Mundial del Turismo tendrá a España como sede permanente y logrará, en palabras de la ministra, ser un éxito como la pasada Cumbre del Clima.


En su intervención en el X Foro de Exceltur, Maroto ha querido destacar la relevancia del sector para la economía española por su contribución al PIB y al empleo, con un peso cercano al 12,3% y 12,7%, respectivamente.

La ministra ha señalado, así mismo, que el nuevo gobierno nace con vocación de diálogo y trabajo colectivo, y ha aprovechado para anunciar que en las próximas semanas convocará la Conferencia Sectorial de Turismo, el instrumento de coordinación con las comunidades autónomas, y que en el marco de Fitur habrá un encuentro entre los miembros del Consejo Español de Turismo (Conestur) y el presidente del Gobierno. «Es la primera vez que este órgano de cooperación es presidido por un presidente del Gobierno de España», ha destacado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here