Iba a celebrarse en Chile, pero los disturbios que sufre el país andino provocaron un cambio de sede: este lunes abre la Cumbre del Clima en Madrid, una edición que se espera clave y en la que “no cabe posicionamiento políticos” tal y como ha dicho José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital.

Cumbre Clima Madrid
Fuente: Europa Press

Esta edición número 25 de la Cumbre del Clima se extenderá hasta el próximo día 13 de diciembre y lo hará afectada por la huelga de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid que mantiene paros para estos próximos días, incluyendo una huelga de jornada completa para hoy día 2, así como para el próximo 10 de diciembre además de un paro de dos horas para el día 13. La EMT busca de esta forma ampliar la resonancia de sus reivindicaciones mientras el alcalde ha pedido “rectificar y “pensar” en las consecuencias que dicha huelga tendrá de cara a la imagen de la capital.

Son 4.000 personas las que forman parte del staff técnico de la cumbre así como 2.000 voluntarios al día. Ifema ha contratado a 300 personas para dar soporte director a la organización de la ONU. Se han empleado 1.400 horas para el diseño espacial además de 1.000 toneladas de material de reciclaje. La Cumbre tiene acreditados a 1.000 periodistas.


Entre las actividades paralelas de la Cumbre del Clima destaca ‘Madrid Green Capital’ con una plantación de encinas y árboles en el Parque de Valdebebas en la que participó el alcalde así como una carrera infantil. Una hora gratuita de Bicimad y otros actos en los 21 distritos de Madrid han sido otras de las acciones que buscan concienciar a los madrileños sobre la importancia del medio ambiente y la celebración de la cumbre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here