Turismo Costa del Sol ha organizado, en colaboración con las localidades malagueñas de Antequera, Coín, Málaga capital y Ronda, un viaje para profesionales en el que han participado productoras audiovisuales nacionales, como Meñakoz films, Wasta films, Mediapro, Siesta Films, Filmeu y directores como Ferran Brooks o Paco Torres.

El objetivo de esta acción promocional ha sido mostrar las posibilidades de la Costa del Sol para rodajes publicitarios y cinematográficos, poniendo en valor los activos turísticos más importantes para este segmento. La iniciativa se ha diseñado para responder a las expectativas más exigentes de las productoras y para que los emplazamientos de las localidades visitadas sean tenidas en cuenta por las productoras de cara a futuros proyectos vinculados con el rodaje y la filmación.

Es la quinta edición del proyecto «Turismo de pantallas», que se ha demostrado eficaz a la hora de influir de una forma directa en la toma de decisiones de los responsables en elegir los emplazamientos para sus rodajes, con la consiguiente repercusión positiva en la creación de empleo.


Así, por ejemplo, en Antequera, los participantes pudieron conocer El Torcal a través de una visita guiada. Y, del mismo modo, y con la colaboración de Málaga Film Office y Turismo de Ronda, visitaron los centros históricos de ambos municipios.

También se realizó una visita a la Ciudad del Cine de Coín, que con sus 120.000 metros cuadrados de escenarios y estudios, es un lugar apto para la grabación de todo tipo de producciones. Coín forma parte de este proyecto como uno de los lugares con mayores recursos para ofrecer al sector audiovisual las posibilidades de una localidad que, de hecho, ha sido objeto de numerosas producciones nacionales y extranjeras y cuenta con grandes profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here